Viernes 28 de septiembre será feriado por Festival de la Primavera

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) declaró feriado no laborable este viernes 28 de septiembre en la provincia de Trujillo, al conmemorarse el día central del 68.° Festival Internacional de la Primavera. Así quedó establecido en la Resolución 005-2018-GRLL/GOB,documento que lleva la rúbrica del gobernador Luis Valdez Farías.

De acuerdo a la resolución, la Región tomó esta decisión considerando que la fiesta de las flores es uno de los eventos más importantes para el turismo de la ciudad, y con la finalidad de facilitar el acceso a la población y a los visitantes a las actividades programadas por el Club de Leones de Trujillo.

“Se trata de un evento representativo de la ciudad de Trujillo, posicionándose en el ámbito nacional e internacional (…) generando un importante flujo de visitantes”, señala el documento.

Así mismo, se destaca que es política del GRLL “promover y difundir las manifestaciones culturales de la región, así como promover actividades en materia de turismo”.

Compensación de horas

De acuerdo al documento, el feriado no laborable es obligatorio para los trabajadores del sector público, y alternativo para la empresa privada.

En el primer caso, los trabajadores deberán compensar las horas dejadas de laborar el día 28 de setiembre en semanas posteriores, conforme a cada entidad pública. Además, se deben adoptar las medidas necesarias para proveer servicios indispensables.

En el caso de las instituciones privadas, los trabajadores podrán acogerse a lo dispuesto previo acuerdo con el empleador. Ambas partes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la compensación. A falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Más información

Por su parte, la gerente regional de Turismo de La Libertad, Angélica Villanueva Guerrero, informó que se estima que arriben entre 25 mil y 30 mil visitantes con motivo del 68.° Festival Internacional de la Primavera. 

“El viernes 28 de setiembre ha sido declarado feriado para la provincia de Trujillo obligatorio para los trabajadores del sector público, y alternativo para la empresa privada”, indicó.

La funcionaria refirió que Trujillo cuenta con un potencial arqueológico, arquitectónico, gastronómica que los turistas pueden disfrutar durante su estadía, además de su cultura viva.

La industria

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas