Sinsicap organiza el XVIII Festival del Membrillo Ecológico

El consejero regional de la provincia de Pacasmayo, Edwin Castellanos García, el alcalde  Santos Riveros Diaz y regidores de la municipalidad de Sinsicap, anunciaron la realización del XVIII Festival del Membrillo Ecológico 2018 de este distrito de la provincia de Otuzco.

Este evento se desarrollará los días 27 y 28 del presente mes, en Sinsicap, calificada por ordenanza regional del Consejo Regional del  GORE La Libertad como Capital del Membrillo Ecológico.

La feria es organizada por la subgerencia de Desarrollo Económico y  Promoción Turística de la Municipalidad Distrital de Sinsicap, con participación de la Asociación de Fruticultores de Sinsicap e instituciones involucradas en la producción del fruto, como la Gerencia Regional de Agricultura, y tiene el auspicio del Gobierno Regional La Libertad.

En la conferencia de prensa se recordó que este futo se cultiva y comparte con los liberteños desde hace muchos años y que un 15 de Octubre del 2015 el Consejo Regional aprobó la ordenanza regional que declaró al distrito de Sinsicap como Capital del Membrillo Ecológico y como el primer productor de membrillo en la región.

Otro dato

Este festival ya se viene realizando hace 18 años y en él se expone los diversos platos típicos y dulces derivados del membrillo, fruta símbolo bandera de este distrito y el mejor a  nivel regional.

Cada uno de los integrantes de la mesa compartida por el consejero regional de Pacasmayo, el regidor de Sinsicap, funcionarios de la Gerencia Regional de Agricultura y la reina del festival “Karen I”, expresaron su opinión acerca de esta nueva edición del Festival y la importancia de su realización.

Finalmente invitaron a toda la población de La Libertad para que visiten Sinsicap y puedan participar de las diversas actividades que se han programado, como el concurso al mejor membrillo, encuentros deportivos, noche de verbena, paseo de antorchas, festival gastronómico, entre otros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas