Senasa atiende a ganaderos ubicados en zona declarada en emergencia

 

La autoridad sanitaria atendió 1 893 animales entre bovinos, ovinos, porcinos y camélidos sudamericanos.

Ante el estado de emergencia decretado por el Gobierno mediante D. S. Nº 077 – 2018 – PCM, el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, atendió a 1 893 animales para reducir riesgos sanitarios en los caseríos de Shorey Chico y Shorey Grande, ubicados en el distrito de Quiruvilca, región La Libertad.

Profesionales del Senasa recorrieron la zona para aplicar antiparasitarios y suplementos vitamínicos a 1 746 ovinos, 96 bovinos, 37 camélidos sudamericanos y 14 porcinos, logrando beneficiar a 33 familias dedicadas a la crianza de ganado.

“El Senasa está atenuando los estragos que está causando el friaje en este sector, aplicando antiparasitarios y suplementos vitamínicos a todos los animales; la labor se efectúo por tres días consecutivos para tener una mayor y mejor cobertura en el distrito de Quiruvilca. Una labor importante que está cumpliendo el MINAGRI es coordinar directamente con autoridades y ganaderos del distrito con la finalidad que se cumpla con el objetivo trazado”, manifestó Marco Polo Zapata, Director Ejecutivo del Senasa en La Libertad.

Además, pequeños productores de papa, cebada y chocho o tarwi, de los caseríos de Túpac Amaru, José Carlos Mariátegui y La Soledad, recibieron enseñanzas en el Manejo Integrado de Plagas – MIP y enfermedades para reducir las poblaciones de plagas a niveles que no causen daño económico.

La actividad se realizó en coordinación con las autoridades locales del distrito de Quiruvilca, población y los organismos públicos adscritos del MINAGRI, como Senasa, Agrorural y el ANA, que intervinieron de acuerdo a sus competencias.

El Senasa continuará con la vigilancia para la prevención y control de enfermedades que puedan afectar la salud de los animales y la economía familiar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas