Seis agentes quedan heridos al ser atacados por venezolanos

Con serias contusiones, cortes y arañones terminaron seis agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna de Trujillo al ser atacados con palos y sillas por un grupo de comerciantes informales, de nacionalidad venezolana.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Daniel Marcelo Jacinto, anunció que ya han identificado a los agresores y solicitarán a la unidad de Seguridad del Estado de la Policía que los expulsen del país.

AGRESIÓN 

Al promediar las 6:30 de la tarde del último miércoles, un grupo de serenos y el personal de la Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal (Ucai) cumplían su labor de liberar las calles del comercio ambulatorio, cuando a la altura de la avenida España se desató una descomunal pelea.

Al resistirse a desocupar las calles, un grupo de aproximadamente 30 extranjeros se enfrentó a los agentes municipales con palos y piedras.

Producto de ello, seis uniformados terminaron contusiones, siendo dos quienes presentan serios golpes en el rostro.

IDENTIFICADOS

Al respecto, el burgomaestre Daniel Marcelo informó que los extranjeros que golpearon al personal de Seguridad Ciudadana ya están identificados y pedirá que sean deportados del país.

“Han sido personas venezolanas (los agresores), ya se está haciendo el informe para enviar a Seguridad del Estado; y lo que queremos es que los deporten del país. No podemos tener, por más humanitarios que podamos ser, personas que vienen de afuera, le abrimos la puerta y nos vengan a hacer daño. Yo creo que eso es incorrecto”, indicó el burgomaestre.

A fin de que no se vuelva a repetir esta situación, la mañana de ayer 20 agentes de Ucai son capacitados en defensa personal por los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía.  (Correo)

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas