Sedalib alista embargo de inmuebles de Municipalidad de Trujillo

De 817 conexiones en parques y jardines que tiene el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), solo doce son cancelados oportunamente a la empresa Sedalib S.A., y desde el 2015 la comuna provincial de Trujillo no cumple con su compromiso de pagar la deuda que tiene con la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) de más de 10 millones de soles.

Así lo informó el director de Sedalib, Eduardo Azabache Alvarado, quien además indicó que están completando el proceso para embargar dos inmuebles de la comuna provincial por la deuda que tienen.

LA DEUDA. “Actualmente, la municipalidad tiene una deuda de más de diez millones de soles y está en riesgo de embargo de dos propiedades. Eso ya se ha visto de manera contenciosa y está para ejecutarse. Nosotros queremos sentarnos con la municipalidad para negociar las mejores condiciones para ambos y no afectar a la ciudadanía”, señaló.

El funcionario precisó que los dos inmuebles que serían embargados son algunos stands del Mercado Central de Trujillo y el local de maestranza, de propiedad de la MPT, que se ubica a un costado del mercado La Hermelinda.

Aunque no quiso responsabilizar al anterior director Alcides Arellano Alvarado, mencionó que hubo un descuido en el cobro de este servicio a la comuna y que además perdieron juicios durante esa gestión.

“No quiero responsabilizar a nadie, pero lo cierto es que ha habido una gestión no tan responsable en ese sentido. Incluso, hemos perdido hace poco un juicio por 3 millones de soles con la empresa Roaya, por un caso muy sencillo de tramitación sobre un contencioso para la liquidación de una obra”, sostuvo.

ESPERA. Este medio se comunicó con el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) para conocer la versión del gerente Fernando Díaz sobre el tema, y respondieron que hoy daría declaraciones. Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas