Renuncia director de EsSalud Chocope

La sorpresiva renuncia del director del hospital de Chocope, Jaime Bazán Cabellos, ha causado un cisma en la institución, lo cual también deja entrever que las cosas no andan bien en la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad.

El detonante fue el cambio del administrador del hospital Raúl Ágreda García sin ninguna justificación, pese al pronunciamiento que hicieran los diversos gremios hospitalarios. El galeno se aleja de la conducción del nosocomio, luego de 6.5 años de gestión ininterrumpida, debido a que–según detalla en su carta de renuncia – no comparte con el peculiar estilo de gestión del gerente Juan Alberto Díaz Plasencia.

Su alejamiento – a decir de un sector de asegurados del valle Chicama- pone en riesgo la construcción del moderno hospital, cuya inversión–según el perfil técnico- asciende a 230 millones de soles.

En medio del malestar refieren que Bazán Cabellos y su equipo han superado una serie de inconvenientes hasta lograr que la obra sea aprobada y priorizada en su ejecución.

En el documento al que tuvo acceso La Industria, le indica que “la gestión gerencial está impregnada de una dosis de arbitrariedad, con una pobre comunicación sincera y objetiva para con sus subordinados. Ademásde privilegiar múltiples cargos de confianza a personas que no son de la institución, situación que pone en riesgo áreas, unidades o servicios que se convertirán en ineficientes”, precisa el escrito.

Aunque increpa al gerente Díaz Plasencia de ser permisivo frente al pésimo servicio que brindan los proveedores de la institución, tal como el concesionario de alimentos, lo cual impacta de manera negativa en la salud del asegurado y en el desempeño de los colaboradores. LaIndustria

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas