Rázuri: capturan a presuntos extorsionadores

La candidata a la alcaldía de Rázuri, por el partido político Alianza para el Progreso, Rubí Ramírez Galarreta, de 52 años, fue blanco de una banda de extorsionadores.

Los criminales amenazaron con matar a su familia si es que no les entregaba una cuantiosa suma de dinero.

La apepista estaba aterrada debido a las amenazas que su familia recibía a diario, y aunque primero trató de ignorar las advertencias, luego -ante el cumplimiento de unas de éstas- entendió que si no pedía ayuda a la Policía quedaría a merced de los hampones.

Su valentía al denunciar la extorsión llevó a que los efectivos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Paiján detengan a los presuntos extorsionadores.

Los sujetos habían centrado su atención en su local, ubicado en el distrito de Rázuri: un establecimiento de venta de pizza.

El negocio iba bien hasta que inescrupulosos se dieron cuenta de la acogida que tenía por parte de la clientela. Para ellos significaba otro punto de ingreso para ganar dinero fácil.

EXIGÍAN 5 MIL SOLES

Las amenazas no se hicieron esperar, los delincuentes averiguaron su número celular, su dirección e información sobre su familia.

La candidata fue advertida de que si no entregaba los 5 mil soles que le exigían, entonces tenía que atenerse a las consecuencias.

En cada llamada que recibía, los maleantes le dejaban en claro que tenían su local vigilado y sabían en qué momento podían encontrarla.

También, hace unos días fueron a hacer disparos fuera de su casa, como una amenaza más.

Asimismo, le indicaron que tenía una semana para la entrega del ‘cupo’ y que no tratara de avisar a la Policía, porque le iría peor.

Además, le remarcaron que si no cumplía con pagar, al día siguiente se encontraría con una sorpresa.

Temerosa por la vida de su familia, la postulante por APP denunció el caso en la Seincri de Paiján. Inmediatamente, el mayor PNP Hugo Palomino Urteaga ideó un plan dar detener a los criminales con las manos en la masa.

El delincuente, que pactó el cobro del ‘cupo’, señaló que llegaría a recoger el dinero a su propia casa, en la calle Tacna. Le precisó que ella solo debía permanecer en su domicilio y esperar su aparición.

LOS ACORRALARON

El jefe policial de la Seincri de Paiján, en coordinación con el fiscal Ruperto Alcántara Vásquez, dispuso que el personal policial se ubique de manera estratégica en áreas cercanas a la casa de la agraviada, asegurándose que el paso de los extorsionadores quede completamente bloqueado, cuando intenten escapar.

Casi a las 7 de la noche del sábado último, dos desconocidos hicieron su aparición a bordo de una mototaxi sin placa de rodaje.

Cuando los agentes, que estaban ocultos vestidos de civil, vieron a la agraviada salir a entregar el sobre con el dinero supieron que se trataba de los extorsionadores.

Al pretender huir los facinerosos, los agentes les cerraron el paso, y tras detenerlos los identificaron como Gonzaliño Yovani Saldaña Correa, de 21 años, y W.A.M.L., de 17.

En su poder les hallaron el sobre entregado por su víctima, por lo que fueron llevados a la carceleta para ser investigados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión.

DATO

El jefe de la Seincri, mayor PNP Hugo Palomino, dio a conocer que hasta la tarde de ayer, ambos sujetos continuaban a disposición de la Policía para que realicen la revisión de teléfonos, mensajes y otras diligencias.Satelite

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas