Profesores se niegan a levantar huelga pese a reemplazos

Anunciar los reemplazos y descuentos no ha calado en los profesores de la facción del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación de la Región (Suter), pues aseguraron que continuarán con su medida de protesta.

“El Gobierno siempre buscará amedrentar a los maestros y meterles miedo, pero encima de todo está nuestra dignidad. Por ello, rechazamos de plano esas amenazas porque estamos haciendo uso de un derecho contemplado en la Constitución Peruana. Si el Ministerio de Educación (Minedu) quiere reemplazarnos mientras dure la huelga, que lo haga; pero lo que no puede hacer es despedirnos porque eso no dice el decreto de urgencia”, aseveró Mario Guanilo, dirigente.

Hasta ayer, el gerente regional de Educación Rafael Moya, elevó un informe donde detalla que solo 209 maestros están acatando la movilización, desde el último lunes, quienes representan el 1.01 % de profesores en la región. Del total, 64 tienen solicitud de ser reemplazos y a partir de lunes continuarán, si no vuelven a las aulas.

Vale recordar que dentro de las facultades otorgadas a través del decreto de urgencia publicado el último jueves, el Ministerio de Educación abrirá procesos disciplinarios por falta grave a los educadores que presenten tres faltas seguidas. La sanción podría considerar una suspensión temporal hasta de un año de duración. Los docentes reemplazantes serán contratados con un mínimo de 30 días. LaIndustria

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas