Profesora y auxiliar tienen TBC y suspenden clases en colegio

La Gerencia Regional de Educación de La Libertad decidió suspender las clases en la I. E. N° 211 “Santísima Niña María” en la urbanización California donde una profesora y auxiliar fueron detectadas con tuberculosis (TBC).

Mientras tanto la Gerencia Regional de Salud descarta que los niños hayan sido contagiados, sin embargo se realizará los chequeos médicos respectivos a todos los menores.

“Estamos abordando de acuerdo a las normativas y directivas que el Minsa nos propone. Ambos casos fueron reportados y sabemos que están con sus tratamientos respectivos. A nivel de gerencia regional de Salud, nosotros manejamos protocolos y directivas de intervención. Estamos haciendo el abordaje respectivo con toda la plana docente, trabajadores y sobre todo con los niños”, señaló Christian Ojeda, director del Hospital de Vista Alegra, quienes estarán a cargo de las pruebas a los menores para descartar que hayan sido contagiados de TBC.

Cabe mencionar que una profesora del aula de 5 años y una auxiliar serían las que contrajeron TBC. Ambas ya vienen recibiendo su tratamiento. En el jardín de niños estudian un promedio 378 escolares. Correo

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas