Periodistas firman convenio para luchar contra la corrupción

A luchar contra la corrupción. Con la finalidad de ayudar a que en el próximo proceso electoral se elijan a las autoridades representativas y honestas y que hagan un gobierno trasparente los periodistas de los principales medios de la localidad, se reunieron el viernes último, ante la convocatoria de la Decana del Colegio de Periodistas de La Libertad, Dina Yépez Cerna, para firmar un importante documento donde todos los hombres de prensa se comprometan a cumplir con ese noble propósito.

“Los periodistas no podemos estar ajenos a los actos de corrupción, sobre todo, porque la población cree y confía en nosotros, como medios veraces y objetivos de difusión de las noticias. Queremos que nuestras próximas autoridades sean dignas y honestas y, por ello, tenemos la obligación de investigar cualquier acto doloso que pueda afectar el futuro de Trujillo y La Libertad”, señala uno de los considerandos del documento que firmaron los once periodistas, entre directores, jefes de informaciones, medios digitales, canales y directivos del CPP, que se dieron cita a la reunión que se realizó en la remozada casona Constante Traverso Lombardi, en la tercera cuadra de Independencia y que estuvo presidida por Dina Yépez.

La decana dijo que otro punto importante que obra en el documento que firmaron los periodistas es investigar y denunciar todo acto doloso, sea de la sociedad civil y gubernamental, en el marco de nuestros derechos constitucionales de la libertad de información y expresión que permitan a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público, al Poder Judicial y a las instituciones civiles cumplir con su rol.

Igualmente, dijo que se deberá efectuar campañas de concientización para el fortalecimiento de la cultura de la prevención de la corrupción y los valores ciudadanos.

También señaló que en el documento a suscribir, se recomienda “cuidar a la fuente denunciante, testigos e informantes de actos de corrupción frente a diversas acciones intimidatorias y represalias, en el marco de la norma constitucional del secreto profesional, por lo que se recomendó que para que esto sea garantizado, se certifique notarialmente”.

Acto seguido todos los periodistas asistentes, expresaron sus opiniones y puntos de vista. Satelite

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas