Pataz: Capturan a hermano del alcalde de Chilia por corrupción

Pataz: Capturan a hermano del alcalde de Chilia por corrupción
La Policía capturó a Luis Castillo Góngora, uno de los hermanos del alcalde de Chilia, Manuel Castillo Góngora, sobre quien pesaba una acusación por los presuntos delitos de colusión agravada, peculado doloso y tráfico de influencias.

Como se recuerda, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para el exburgomaestre, así como para sus hermanos Luis y yuri, por presuntas compras irregulares por más de S/200 mil soles, entre los años 2016 y 2017.

La detención de Luis Castillo se habría producido en circunstancias que el imputado caminaba con su familia por una calle del pueblo. Una vez detenido fue trasladado a Trujillo para ponerlo a disposición del juzgado que emitió el dictamen.

En esta investigación también están incluidos Humberto Cruz Salas, jefe del programa agropecuario municipal y candidato a la alcaldía de Chilia para el período 2019-2022, y Glorioso Villanueva de la Cruz, subprefecto de Chilia y exalmacenero municipal y Omar Castillo Bocanegra, sobrino del alcalde. Los dos últimos se encuentran con comparecencia restringida. LaIndustria

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas