Paralizan obras de defensas ribereñas por crecida de río Chicama

Las obras de enrocado en el río Chicama empezaron con ahínco hace algunas semanas; sin embargo, el incremento del caudal del río motivó su suspensión hasta nuevo aviso.

El consejero regional Silvio Díaz Estrada precisó que las obras empezaron a finales del año pasado, pero todo indica que la demora en la licitación está pasando la factura. “Se han registrado problemas con las lluvias por la temporada; también con los propietarios de los terrenos por donde se construirá la infraestructura, lo cual también retrasa las obras”, advirtió.

Precisó que son problemas de fuerza mayor que condicionan el avance de la obra, lo cual perjudica no solo a la región, sino a la misma población que espera ansiosa el reinicio de los trabajos.

“Estaremos vigilantes del reinicio de las labores y su avance”, manifestó el consejero. El Consorcio Chicama Ascope, integrado por las empresas G y M S A y Tolmos Espinoza García SRL, es el que ejecuta la obra de descolmatación del río Chicama por un monto de 44 millones 409 mil soles.

De igual manera, por 26 millones de soles ganó la licitación del segundo tramo del río Chicama el Consorcio Elmaac, tal como se aprecia en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace). LaIndustria

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas