Paiján: Por tercera vez cae sujeto acusado de asaltar a transeúntes

Cuando caminaba de manera sospechosa por el kilómetro 630 de la carretera Panamericana, en Paiján, fue detenido un sujeto de 26 años acusado de dedicarse al robo bajo la modalidad del ‘raqueteo’.

Sobre su cabeza pesaba una orden de captura por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego (TIAF).

Su nombre es Delmark Yarovi Ríos Morgano, pero en las profundidades del hampa es conocido simplemente como el ‘Loco Delmark’.

Según las autoridades, ha sido arrestado en varias ocasiones. Incluso una vez lo detuvieron porque golpeó con crueldad y encañó a un anciano para robarle.

Fueron los agentes de la comisaría de Paiján quienes lo intervinieron, ayer, durante un operativo de rutina.

Tras ingresar su nombre en el sistema, los uniformados descubrieron que presentaba una requisitoria de marzo de este año, firmada por la Primera Sala Penal de Trujillo.

De modo que, luego de las diligencias, lo pusieron a disposición de la Policía Judicial.

Se estima que en el transcurso de la tarde se concretará su internamiento en el penal de El Milagro.

A ‘Loco Delmark’ también lo arrestaron en mayo del 2018 cuando se encontraba en una mototaxi por la calle San Martín (también en Paiján).

Los efectivos le ordenaron que se detenga, pero no hizo caso. De esta manera se dio inicio a una persecución que terminó cuadras más adelante.

Durante el registro, le encontraron un revólver marca Jaguar abastecido con seis balas calibre 38. Aquella vez también lo llevaron a la comisaría, pero no pasó mucho tiempo para que lo regresen a la calle.

Aparte, en mayo del 2016 se vio implicado en un asalto en agravio de una persona de avanzada edad. El afectado relató ante las autoridades que los delincuentes lo golpearon y lo amenazaron de muerte con un escopetín.

Minutos después de dicho episodio, ‘Loco Delmark’ fue intervenido en una mototaxi con otros tres individuos. (Satelite)

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas