Paiján, padres instalan cámaras en colegio ante ola de asaltos

Cansados de los constantes robos, los padres de familia y docentes de la institución educativa José Félix Black, en Paiján, unieron fuerzas para combatir la delincuencia e instalaron cámaras de videovigilancia dentro del colegio para identificar a los facinerosos. De esa manera, lograron descubrir a un ladronzuelo que había sustraído un contenedor de basura.

El expresidente de la APAFA, Jorge Cotrina Rodríguez, señaló que la inseguridad por las inmediaciones del colegio se estaba incrementando tanto que los hampones incluso se metían al colegio para sustraer los materiales educativos. Los padres de familia no solo temían por la pérdida de materiales sino también por la seguridad de sus hijos.

Cotrina Rodríguez recordó que hace dos años una escolar fue víctima de la delincuencia cuando salía del colegio con dirección a su casa. Desde ese día se organizó con los padres para combatir la delincuencia.

Asimismo, refirió que, tras realizar algunas coordinaciones, lograron la donación de 10 cámaras de seguridad, las cuales están instaladas desde hace unas semanas. Es así que, el jueves último, tras la desaparición de un contenedor de basura solo necesitaron visualizar las imágenes para descubrir al ladrón.

El contenedor había sido donado por la municipalidad, pero de un momento a otro había desaparecido. “Tras revisar las grabaciones vimos que era una persona de la zona quien se lo había llevado. Lo notificamos y ha prometiendo que lo va a devolver”, dijo el padre de familia.

Richard Zavaleta, quien donó las cámaras, dijo que no hay mejor gratificación que enterarse que están siendo de mucha utilidad. Satelite

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas