Otuzco: candidato a regidor lleva varios días desaparecido

Otuzco: candidato a regidor lleva varios días desaparecido
Geiner Silvestre Haro, quien postula a regidor en Mache por Restauración Nacional, lleva ya nueve días desaparecido. Su celular sigue apagado y nadie sabe absolutamente nada de él.

Sus parientes, entre ellos su esposa, Nancy Mendocilla Vera, lo buscan desesperadamente, pero por ahora no han encontrado una pista siquiera que conduzca a su paradero.

“Hemos ido a San Carlos, Carabamba, La Roca, Motil y otras zonas —sostuvo Nancy—. Es muy angustiante no saber en dónde se encuentra. Pido a las autoridades que nos ayuden a localizarlo”.

El martes 11 de setiembre, a las 5 p. m., el candidato salió de su vivienda, en el poblado Dos de Mayo, con dirección a Mache, donde sus copartidarios aguardaban por él.

Más tarde llamó por teléfono a su casa para informar que esa noche no iba a regresar pues ya era muy tarde.

Al día siguiente, Nancy y sus dos hijos esperaban que llegue, pero no apareció. Entonces sospecharon que algo malo le había pasado. Su teléfono ya estaba apagado y tampoco se conectaba a sus redes sociales.

Entonces salieron a buscarlo, y una comerciante le contó a Nancy que había visto a Geiner abordar un bus de la empresa de transportes Las Vegas.

Julio Silvestre Ponce, padre del candidato, habló con el chofer, y este confirmó que, en efecto, había trasladado a Geiner, pero que lo había dejado en el cruce de Pampa de Cerrochugo, cerca de su vivienda.

Lo extraño es que el candidato no llegó a casa… y no se sabe qué rumbo tomó luego de bajar del bus. Los miembros de Restauración Nacional apoyan a la familia agraviada. Se han formado grupos de búsqueda y prestan vehículos para los recorridos. Los ronderos también se han sumado a la misión.

“Es una situación muy extraña y preocupante. Desde que supimos de la desaparición de nuestro amigo, estamos pendientes y apoyando en la búsqueda. Tenemos la esperanza de encontrarlo bien”, expresó Víctor Burgos, quien encabeza la lista de ‘la espiga’ a la alcaldía de Mache. Satelite

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas