Ministerio de Educación pone trabas a árabe para arreglar colegio de Víctor Martín

¡El colmo! Los representantes del Ministerio de Educación se habrían reunido con el empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak y su socio Gilberto Rosas Landa; y en dicha reunión le habrían dicho que «no sería posible» arreglar el colegio del niño Víctor Martín, quien fue captado estudiando bajo un poste de alumbrado público en Moche, La Libertad.

En recientes declaraciones a América Noticias, los empresarios dijeron que les pusieron demasiadas trabas para implementar el colegio del adolescente de 12 años tras reunirse con la jefa de la oficina de Relaciones Interinstitucionales.

«Recibimos una llamada del Ministerio de Educación, nos pedían citar y nosotros accedimos. Nuestra intención es colaborar con las autoridades y pensamos que con su apoyo al entrevistarnos con ellos, podríamos hacer llegar esta ayuda más pronta», señaló el socio del empresario árabe, Rosas Landa.

«Que nuestra intención (…) no sería posible, que tendríamos que llevar una serie de requisitos burocráticos, tales como meter la solicitud por escrito y físicamente, eso simplemente para nosotros ya es imposible», dijo indignado Gilberto Rosas Landa.

Por otro lado, se conoció que este tipo de acciones las están replicando en varios países como Tailandia y México, y aseguraron que nunca les han puesto estas trabas. (La Industria)

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas