Médicos de Chocope exigen salida de gerente de EsSalud

El cuerpo médico del hospital EsSalud de esta localidad realizó el último viernes un plantón de 8 a 9 de la mañana, en el frontis de esta institución.

Con pancartas en mano y en medio de arengas, exigieron la destitución del gerente de la Red EsSalud de La Libertad, Juan Díaz Plasencia, por haber tomado decisiones supuestamente arbitrarias

“Estamos próximos a que se inicie la construcción del nuevo hospital de Chocope, con una inversión de 230 millones de soles, y el gerente de la Red dispone la salida del administrador y la designación de otro que aquí nadie conoce, dado que no se ha tomado en cuenta la opinión del director del hospital y sin dar ninguna explicación por esa decisión”, expresó Carlos Santa María Goicochea, vicepresidente del Cuerpo Médico y subsecretario general nacional del Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social del Perú.

El dirigente advirtió, asimismo, que este plantón no afectó la atención a los pacientes, ya que la media de fuerza se dio cuando el, personal del establecimiento desarrollaba una actividad educativa.

“Los viernes de todas las semanas, entre 8 y 9 de la mañana, el personal médico, residentes y alumnos tenemos un programa académico: presentamos un caso clínico. Hoy hemos reemplazado ese caso clínico por el plantón, con lo que no se ha afectado la atención a los pacientes”, declaró Santa María.

¿DECISIÓN TOMADA?

Más tarde, Santa María Goicochea señaló que tras finalizar el plantón se les informó que, en la capital, ya se tomó la decisión de remover al gerente de la Red de La Libertad y están a la espera de la resolución.

“El lunes, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, firmaría el documento y vendrá una comisión que se hará cargo de la Gerencia hasta la designación de un nuevo titular”, acotó. Satelite

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas