Mas de U$229 millones para la modernización del puerto Salaverry que mejorará índices de competitividad regional

Ayer se realizó la ceremonia de suscripción del acta de transferencia y toma de posesión del terminal portuario con la presencia de la autoridades nacionales, regional y locales,  con lo que se dio inicio a las operaciones para su modernización y ampliación por parte de la empresa concesionaria Salaverry Terminal Internacional S.A.

donde la concesionaria invertirá casi U$229 millones en la construcción, explotación y conservación del puerto, pero que lo más importante es que con ello se mejorará notablemente los índices de competitividad regional y se duplicarán las exportaciones, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones.  Edmer Trujillo.

Ahora como ministro de Trasportes y Comunicaciones ha hecho posible concluir con éxito el proceso de concesión del terminal portuario de Salaverry, que tras su modernización y ampliación de sus operaciones, permitirá mejorar los índices de competitividad de la región La Libertad, con capacidad para exportar sus productos a cualquier parte del mundo. “La globalización nos da el desafío de dar el paso adelante”, manifestó.

Así mismo, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, tras destacar la importancia de la modernización del puerto Salaverry, que mejorará sustancialmente los índices de competitividad, reconoció la fructífera labor realizada por el ex ministro de Vivienda y Construcción y actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, en favor del desarrollo regional.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas