Mandan a la cárcel a mujer embarazada por liderar banda de asaltantes

Una mujer embarazada dirigió una banda de asaltantes, que intentó, el último fin de semana, asaltar una distribuidora de la empresa Coca Cola. La fémina, junto a cuatro hombres, fueron enviados ayer al penal.

Nueve meses permanecerán internados en la cárcel de Cambio Puente de Chimbote. Los cinco detenidos integrarían la banda ‘Los Injertos de El Porvenir y Florencia de Mora’. Ellos tenían todo planeado para dar el gran golpe a la distribuidora de Coca Cola, ubicada en la provincia del Santa.

Se trata de David Segundo Rodríguez Lavado, de 35 años, quien movilizaba el auto en el que iban los cuatro presuntos delincuentes. Paola Elizabeth Quiroz Gutiérrez, de 30, supuesta jefa de la banda y quien viajaba como copiloto; Joel Stip Carbajal Salirrosas, de 32; Wilmer Orlando Reyes Valerio, de 40, y Yeison Eli Lázaro Rodríguez, de 26.

La juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa aceptó el pedido del representante del Ministerio Publico por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. Por ello dispuso que los cinco detenidos fueran internados 9 meses en el penal Cambio Puente.

Los intervenidos se encontraban por inmediaciones del Jr. Sullana con Almirante Guisse, a espaldas de la empresa de bebidas, a bordo de un auto color negro con lunas oscuras, en cuyo interior se encontró dos armas de fuego calibre 9mm. y calibre 38, abastecidas con cinco cartuchos cada uno, además de ganzúas artesanales para abrir cerraduras, guantes blancos y mochilas conteniendo prendas de vestir masculinas y femeninas, elementos que según la tesis fiscal servirían para dar golpes delincuenciales en la ciudad.

Pese a que Yeison Lázaro se inculpó la propiedad de las armas, aduciendo las había adquirido a un sujeto conocido como ‘Negro’, la jueza Susana Quispe Trujillo amparó los elementos de convicción del representante de la Fiscalía, ordenando que los cinco sujetos sean enviados a la cárcel, mientras se determina su participación en el delito por el cual vienen siendo investigados. (Satelite)

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas