Madre muere al ser impactada por rayo

Trágico final tuvo una humilde campesina, quien perdió la vida luego de que le impactara un rayo, en la provincia de Sánchez Carrión.

Se trata de Felicita Gonzáles Rondón (30). Dicha mujer vivía con su pareja e hijos en el caserío de Pumapampa. No obstante, cuando se percató que el cielo estaba nublado y que pronto llovería, abandonó su casa y junto a su hijo de iniciales W.R.G (10), se dirigieron hacia el sector Isogocha, donde su ganado pastaba.

En plena caminata empezó la lluvia y se producían constantes descargas eléctricas, una le cayó a la mujer por lo que falleció en el acto, en tanto que su pequeño sufrió quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Un poblador logró darse cuenta de lo ocurrido y avisó a los familiares de la madre de familia. Cuando llegaron constataron que ella estaba muerta, pero el niño aún mostraba signos vitales, por lo que se apresuraron a llevarlo al centro de salud Puente Piedra, pero luego lo derivaron al Hospital Leoncio Prado, en Huamachuco.

Ahí fue atendido por la doctora Roxana Raymundo, quien ordenó un electrocardiograma, la que se practicó en un centro de salud particular, puesto que el referido nosocomio no cuenta con dicho equipo. Finalmente, se constató que el niño estaba fuera de peligro y sufrió leves quemaduras en el cabello, manos y piernas.

Al lugar de la tragedia llegó la policía así como serenos de la localidad, los que tuvieron que lidiar con la negativa de los familiares de la occisa a que se lo traslade a la morgue de Huamachuco. Querían que se les entregue el cuerpo de inmediato para velarlo y darle cristiana sepultura. Satelite

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas