Joven muere ahogado en reservorio de Casa Grande

Un joven padre de familia perdió la vida al ahogarse en un reservorio de agua, donde se metió a bañar junto a dos compañeros de labores, agricultores igual que él.

Nada hacía presagiar la tragedia que tendría como protagonista a Cristhian Raúl Quispe Huaccha, natural de Cajamarca, quien deja en la orfandad a una pequeñita de 4 años.

El muchacho, junto a sus dos amigos, decidió darse un chapuzón en el reservorio de agua ubicado en el sector Chacarilla, sin saber nadar ni conocer la profundidad que tenía.

Fue aproximadamente a las 4 y 30 de la tarde del Jueves Santo, cuando agentes de la Comisaria de Casa Grande recibieron la noticia de una posible víctima de ahogamiento.

En ese mismo momento se dio parte a personal de Salvataje, que acudió al lugar para recorrer los 100 metros de largo que tiene el reservorio de propiedad de la empresa Casa Grande, cuyas aguas son usadas para el riego de los cultivos de caña de azúcar.

Todo hace indicar que el joven de 21 años de edad, al no conocer la zona, pensó que no había mucha profundidad y entró desprevenido al agua. Se sabe además que no sabía nadar bien.

Los esfuerzos de los agentes de Salvataje para ubicar a Cristhian Quispe fueron intensos, y ya cuando el reloj marcaba las 8 y 40 de la noche recién lograron encontrar y rescatar el cuerpo sin vida del agricultor.

Se supo luego que el muchacho había llegado hace unos días atrás a Casa Grande para laborar en el campo, en una chacra de la zona, y así poder mantener a su familia.

El cadáver fue levantado por el fiscal de turno de la provincia de Ascope y conducido a la Morgue Central de Trujillo (ubicada frente al hospital Víctor Lazarte Echegaray) para la necropsia de ley. Hasta aquí ayer viernes llegaron algunos familiares.

Los restos de Cristhian Quispe serán trasladados a Cajamarca, para ser velados y recibir cristiana sepultura en el caserío Samaday, en el distrito de Namora. (Satelite)

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas