JEE Pacasmayo declara inadmisible solicitud de inscripción de lista de Paco Fernández

El Jurado Electoral Especial de Pacasmayo, mediante Resolución N° 00084-2018-JEE-PCYO/JNE resolvió declarar inadmisible la solicitud presentada por Ysabel Katerine Cabel Tapia personera legal del Movimiento Regional SUMATE, de inscripción de la lista de candidatos al concejo municipal distrital de Casa Grande, liderada por Paco Fernández.

“Existe discordancia entre las actas de elección internas presentadas y la solicitud de inscripción de listas, de la revisión de los documentos presentados, se advierte que en el acta de sesión del Comité Electoral Provincial Descentralizado del Movimiento Regional Súmate (folios 42 al 51) se ha consignado como candidata a regidora 4, por el distrito de Casa Grande a Katherine Tatiana Díaz Cedrón; sin embargo, en el acta de sesión del Comité Electoral Central del Movimiento Regional Súmate (folios 8 al 22) se ha consignado como candidato a regidor 4 por el distrito de Casa Grande al señor Eduardo Javier Fuentes Fernández, existiendo una incongruencia en la candidatura al cargo de regidor 4”, precisa el ente electoral.

“Asimismo, se advierte que en el acta de sesión del Comité Electoral Provincial Descentralizado del Movimiento Regional Súmate (folios 42 al 51) se ha consignado como candidato a regidor 6, por el distrito de Casa Grande al Sr. Víctor Santiago de los Santos Montenegro; sin embargo, en el Acta de sesión del Comité Electoral Central del Movimiento Regional Súmate (folios 8 al 22) se ha consignado como candidata a regidora 6 por el distrito de Casa Grande a la señorita Katherine Tatiana Díaz Cedrón, existiendo una incongruencia en la candidatura al cargo de regidor 6; asimismo se advierte que en el Acta de sesión del Comité Electoral Provincial Descentralizado del Movimiento Regional Súmate (folios 42 al 51) se ha consignado”, se puede leer en la Resolución mencionada.

“Como candidato a regidor 7 por el distrito de Casa Grande al Sr. Eduardo Javier Fuentes Fernández; sin embargo, en el Acta de sesión del Comité Electoral Central del Movimiento Regional Súmate (folios 8 al 22) se ha consignado como candidato a regidor por el distrito de Casa Grande al señor Víctor Santiago de los Santos Montenegro, existiendo una incongruencia en la candidatura al cargo de regidor 7; por lo que, se debe precisar las candidaturas correctas, ya que de continuar la observación se incumple con lo señalado en el artículo 25, numeral 25.2, literal c) del Reglamento”, dice la citada Resolución.

Asimismo, la candidata a regidora distrital Katherine Tatiana Díaz Cedrón, quien refiere laborar como asistente de subgerencia de Logística desde el año 2018 hasta la actualidad, no ha presentado su solicitud de licencia que sea efectiva 30 días antes de la elección. También la candidata a regidora distrital Ana Cecilia Cruzado Quiroz quien señaló trabajar como Secretaria de Dirección de la Unidad Ejecutora de Salud MINSA desde el año 2018 hasta la actualidad no adjuntó su solicitud de licencia, con lo que estaría incumpliendo con lo señalado en el artículo 25, numeral 25.10 del Reglamento.

Otra de las razones es que la candidata a regidora distrital Ana Cecilia Cruzado Quiroz no ha podido acreditar el tiempo de domicilio requerido, es decir los dos años del domicilio, en la circunscripción en la que se postula, conforme lo señala el artículo 6 numeral 2 de la ley de Elecciones Municipales, por lo que, por ahora, no se habría cumplido con lo exigido en los artículos 22°, literal b), y 25°, numeral 25.11, del Reglamento.

Por lo anteriormente expuesto el JEE Pacasmayo resolvió declarar inadmisible la solicitud presentada y otorgar el plazo perentorio de dos días naturales para que se cumpla con efectuar la subsanación, bajo apercibimiento de declararse improcedente la solicitud presentada, y efectuar el subsecuente archivamiento definitivo del expediente. Dado que la Resolución fue emitida el 21 de junio, la lista de Paco Fernández tiene hasta el sábado 23 de junio para regularizar su situación. (Fuente: ValleNoticias)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas