Hasta el 21 de noviembre plazo para inscripción al II Concurso Nacional de Cuentos de Cultura Turística

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) amplió el plazo hasta el 21 de noviembre del 2018 para que  estudiantes del cuarto al sexto grado nivel primario puedan inscribirse en el II Concurso Nacional de Redacción de Cuentos de Cultura Turística “Letras Viajeras”.

“Esta iniciativa es muy importante porque ayuda a cultivar valores vinculados al turismo entre miles de estudiantes que son el futuro de nuestro país y quienes serán los responsables de seguir conservado nuestra identidad regional y nacional”, expresó el Gerente General Adjunto del GRLL Ing. Eduardo Azabache Alvarado.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía y la Gerencia de Educación, viene fomentando la participación de nuestros estudiantes para que  representen a nuestra región en este Concurso Nacional.

Cabe resaltar que en la primera edición la alumna trujillana Cielo de Fátima Infante Dávila, de la I.E. San José Obrero, ocupó el 2do puesto de “Letras Viajeras” con su cuento “Amor al Turista”.

Los estudiantes y/o colegios interesados pueden inscribirse y presentar su cuento ingresando awww.concursoletrasviajeras.pe. En esta plataforma podrán descargar las bases del concurso.

Los requisitos para poder participar en el certamen son los siguientes: Cada participantes deberá presentar un solo cuento, deberá contar con la asesoría de un “tutor guía”, la extensión del cuento deberá ser de dos hojas como mínimo y de cinco hojas como máximo, además se podrán incluir gráficos en el cuento.

En este certamen podrán concursar todos los escolares de nacionalidad peruana, que se encuentren cursando el cuarto, quinto y sexto de educación primaria de instituciones públicas y privadas a nivel nacional, donde podrán demostrar libremente sus habilidades creativas de piezas literarias.

Los ganadores de esta edición podrán recibir: el primer puesto una laptop, diploma, medalla, un viaje al Cusco, libros y trofeo.

El segundo y tercer puesto recibirán un diploma de reconocimiento, pack de libros de la UNESCO y una medalla.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas