Envían a La Libertad 550 policías y un helicóptero para la lucha contra la delincuencia

Un contingente de 550 nuevos agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional llegaron a la ciudad de Trujillo para reforzar la seguridad de la región La Libertad. Solo en la capital se registraron 60 crímenes en lo que va del año. Incluso un helicóptero estará el servicio para la localización y persecución de los delincuentes.

El ministro del Interior Carlos Morán presentó a las fuerzas del orden en la explanada del aeropuerto de Huanchaco «Carlos Martínez de Pinillos» esta mañana.

Se trata de 200 efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales(Dinoes), 200 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), 50 del Escuadrón Verde,’ 20 de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad, 30 efectivos de la Dirección de Inteligencia y 20 de la policía fiscal. 

»Estamos cumpliendo con el ofrecimiento del gobierno que se hizo con anterioridad. Trujillo está en emergencia por el alto índice delincuencial», expresó en su alocución el ministro flanqueado por el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo y otras personalidades.

También precisó que la Policía Nacional tiene el respaldo del gobierno para que no dude en usar sus armas cuando la situación sea necesaria. «La delincuencia tiene que ser combatida con energía y decisión», aseguró

De otro lado, manifestó que la policía reforzó la labor para la localización del excongresista Edwin Donayre por cuyo paradero se ofrece 100 mil soles. El nombre del exgeneral del Ejército figura en la lista de los más buscados’ del Ministerio del Interior. (RPP)

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas