Enfermera caminó 45 minutos y cruzó un río para vacunar a un recién nacido

Una larga caminata tuvo que hacer la enfermera Diana Orbegoso Mantilla para vacunar a un niño recién nacido en la provincia de Julcán. 

La enfermera tuvo que recorrer tres horas en camioneta, 45 minutos a pie y hasta cruzar un río para llegar hasta el caserío de Pampán, ubicado en la provincia de Julcán, y así brindar la primera vacuna al pequeño Alexander Galesi Cruz Carbonel.

Henry Guanilo, director de la Red de Salud de Julcán, dijo que el personal del puesto de salud debe recorrer largas distancias para atender a los recién nacidos e incluso deben caminar hasta cuatro horas para evitar una muerte prematura.

Mientras tanto, Asunciona Carbonel Villanueva, madre del pequeño Alexander Galesi, agradeció el gesto de la enfermera, quien prometió seguir de cerca al bebé para evitar complicaciones futuras. 

“Además de la vacuna hemos dado una charla educativa a la madre de Alexander para que le brinde leche materna exclusiva y así conseguir disminuir los índices de anemia que afectan a Julcán”, refirió Diana Orbegoso. 

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas