Elección de la señorita “Iñikuk La Libertad 2018” se realizará este viernes en la provincia de Chepén

 

Evento cultural busca revalorar la identidad de la mujer liberteña.

El día de hoy miércoles 26 de setiembre en conferencia de prensa presentaron a las candidatas quienes disputarán la corona y la representación de la región La Libertad.

Organizada pora la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del GRELL, presenta el Certamen Cultural “Iñikuk La Libertad 2018”, que para este año tiene a cargo la organización la Municipalidad Provincial de Chepén.

Este evento cultural tiene como objetivo revalorar la identidad de la mujer liberteña, además de promover el turismo, promocionando a cada una de las provincias a través de jóvenes mujeres quienes se convierten en voceras de su cultura y tradiciones de su zona de origen.

La elección de la “Iñikuk La Libertad 2018”, se realizará este viernes 28 de setiembre en la plaza mayor de la Provincia de Chepén a las 08:00pm.

Asimismo todas las señoritas participarán el domingo 30 de septiembre del 68° Festival Internacional de la Primavera en el tradicional Corso.

Actualmente la Iñikuk La Libertad es la Srta. Beatriz Mori Huangal de la provincia de Chepén, quien alcanzó la corona gracias a su destacada participación en la edición pasada que se realizó en Huamachuco.

Para esta conferencia estuvieron presentes la Mg. Leli Velásquez Viloche, Subgerente de Artesanía del Gobierno Regional La Libertad, quien estuvo representando a la Gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Lic. Angélica Villanueva Guerrero, también estuvo el Alcalde Provincial de Chepén, Nelson Kcomt Che, así como subgerentes de Turismo y Artesanía de las diferentes municipalidades provinciales.

Las candidatas que se presentaron hoy fueron: Kaori Higa – Iñikuk Virú, Lucero Silva – Iñikuk Trujillo, Giuliana Noriega – Iñikuk Ascope, Yanela Salvador – Iñikuk Otuzco, Karen Fuentes – Iñikuk Chepén, Zulmi Díaz – Iñikuk Gran Chimú, María Castillo – Iñikuk Pataz, Maria Cornejo – Iñikuk Pacasmayo, Janela Cabrera – Iñikuk Julcán, María Marín – Iñikuk Sánchez Carrión.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas