Ecuatorianos acusados de asesinato son torturados por reos en cárcel de Chile

Un video, filtrado desde el interior de la cárcel Santiago Uno, en Chile, revela como dos ecuatorianos, acusados de asesinato, son torturados y sometidos a ‘electroshock’ por otros reos.

Los hombres fueron identificados como Diego Tabango y Olguer Otavalo, apresados esta misma semana, por orden de un tribunal de Garantía de Santiago de Chile al ser los presuntos autores, junto a Cristián Romero y Jonathan Chávez —también ecuatorianos—, del asesinato de Margarita Ancacoy Huircán, de 41 años, en la avenida República de la capital chilena. La mujer falleció tras recibir un golpe en la cabeza con un madero en un intento de robo.

En el video filtrado se ve a Tabango y Otavalo con la cabeza rapada y agarrados de la mano. Los ecuatorianos son golpeados, con pies y manos, por otros reos, pero además, reciben descargas eléctricas. Ambos son obligados a arrodillarse después.

“Pide disculpas, pide disculpas”, grita uno de los reos responsables de la tortura, en medio de los gritos de otros privados de libertad. Los ecuatorianos responden a la solicitud de los reos, pero apenas se oyen sus “disculpas”, en medio del escándalo.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad. RT

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas