Dos mujeres son asesinadas por tráfico de terrenos

El tráfico de terrenos sería la causa del asesinato de dos mujeres, quienes fueron acribilladas en sus viviendas en el centro poblado El Milagro de Huanchaco, la tarde del último jueves.

Según las primeras investigaciones de la Policía, los miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos habrían sido los autores materiales del crimen de Aurelia Casanova Condori (38) y Gessy Pinedo Bardales (50).

INVESTIGACIÓN. Los primeros indicios del doble crimen han llevado a la Policía a recordar un hecho ocurrido en marzo del presente año, cuando una mujer conocida en el mundo del hampa como “Tía Oli” y su pareja “Gringo Celso”, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Letales del Norte”, llegaron hasta unos terrenos ocupados y amenazaron a las familias que los habitaban para que desalojen los predios. Si es que no lo hacían, advirtieron aquella vez, asesinarían a cuatro.

Ante esto, decidieron irse, pero luego retornaron y se apoderaron de unos lotes que se ubican el pasaje Ebenezer del sector Virgen del Socorro y la manzana V, lote 30 del sector El Molino II, lugares donde asesinaron a las mujeres.

AMENAZAS. Asimismo, una semana antes del brutal ataque, un hombre desconocido a bordo de una mototaxi llegó a la zona y le dijo a la hija de Aurelia Casanova que si sus padres no desocupaban el terreno, los matarían. Esta misma amenaza recibió Gessy Pinedo.

La Policía indicó que los sicarios llegaron para acabar con las parejas de ambas, pero al no encontrarlas desataron toda su furia contra las víctimas.

Se supo, además, que la pareja de Gessy Pinedo aseguró que, hace tres meses, tres maleantes armados llegaron en la madrugada hasta el terreno que ocupan y dispararon contra la vivienda. Al no encontrarlo, fugaron.

HECHOS. Aurelia Casanova Condori (38), la primera víctima, se encontraba en su precaria casa, en el pasaje Ebenezer, junto a sus menores hijos. De pronto, un fuerte golpe en la puerta principal los alertó: tres hombres habían abierto la entrada tras violentarla con una piedra.

Los sicarios le dispararon tres veces en diferentes partes del cuerpo, frente a sus hijos.

En el crimen de Pinedo Bardales (50), los asesinos a sueldo utilizaron la misma modalidad para abrir la puerta, con una piedra golpearon la chapa e ingresaron.

Allí, la víctima se encontraba sola realizando algunos quehaceres de rutina. Le dispararon hasta nueve veces.

ANTECEDENTES. La banda criminal “Los Letales del Norte” fueron capturados en un megaoperativo ejecutado en setiembre del 2016, cuando se intervino a una mujer conocida como “Tía Oli”. Sin embargo, esta fue puesta en libertad bajo la figura legal de comparecencia restringida, según el Ministerio Público.

La “Tía Oli”, pareja sentimental de “Gringo Celso”, no estaba comprendida en la investigación contra la banda delincuencial que operaba en los distritos Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza, y por ello no pesaba una orden de detención en su contra. Sin embargo, durante el megaoperativo la Policía halló armas de fuego en el inmueble que compartía con su conviviente, el “Gringo Celso”. Correo

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas