Denuncian a la UNT por admitir a alumnos que no ingresaron

Un nuevo escándalo remece a la casa de estudios superiores más importante de nuestra región, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), pues acaba de hacerse pública una denuncia por supuestamente haber permitido la matrícula de estudiantes que no aprobaron el examen de admisión. Así lo señaló el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UNT (Sutadunt), Carlos Rosales Asmat.

De acuerdo a su versión, tres postulantes a la Escuela de Educación que no habrían alcanzado el puntaje suficiente para acceder a una vacante, habrían sido aceptados en circunstancias extrañas por la oficina de Admisión, la misma que les expidió su acreditación.

“Esto es algo irregular y amerita una intervención inmediata de la Fiscalía”. Se trata de un postulante a Filosofía; una a Historia; y otra a Historia y Geografía “quienes fueron acreditados como ingresantes en el anterior examen de admisión y, por ello, se matricularon y están asistiendo a la universidad, pese a no haber aprobado”, refirió.

Rosales Asmat señaló que este escándalo puede calificar como causal de una posible vacancia del rector Orlando Gonzales Nieves por la Ley Universitaria, y advirtió que presentará una denuncia penal en contra de dicha autoridad “porque no está haciendo cumplir el reglamento, a sabiendas de que los postulantes observados no acreditan el puntaje aprobatorio”.

Se sabe que en los próximos días se asentará una denuncia ante el Ministerio Público. De encontrarse culpabilidad, los miembros de la Asamblea Universitaria podrían declarar la vacancia del rector. Dicho proceso podría durar entre un año y 18 meses, todo depende de la Fiscalía. Satelite

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas