Delincuentes roban empresa de Ron Cartavio

Unos 10 encapuchados asaltaron anoche la fábrica de ‘Ron Cartavio’ y se llevaron todo lo que encontraron a su paso. Los criminales permanecieron tres horas dentro del local (situado, como se sabe, en el distrito de Santiago de Cao, Ascope).

Según fuentes locales, entraron por la parte posterior, que colinda con los campos de caña. Se habrían valido de cuerdas para trepar el muro. Y una vez dentro, se abalanzaron sobre los guardianes, a quienes golpearon y amarraron de pies y manos. Tras neutralizar al último de los custodios, procedieron con el saqueo.

Se tomaron su tiempo, pues según la declaración de los testigos, permanecieron dentro alrededor de tres horas, buscando lo más valioso. Se apoderaron de dinero, computadoras y licores.

Todo lo guardaron en un camión. También se llevaron dos camionetas 4×4. Luego escaparon con rumbo incierto. Poco después, los vigilantes consiguieron liberarse de las ataduras y llamar a la policía, que no tardó en llegar a la escena. Varios agentes inspeccionaron el lugar y entrevistaron a los agraviados; también se hicieron presentes los peritos de Criminalística, cuya misión consistió en recoger las huellas dejadas por los criminales.

De igual modo, se orquestó un operativo por los poblados aledaños y las carreteras que cruzan la provincia, a fin de localizar a los maleantes, pero hasta ahora no se ha informado de captura alguna.

Lo único que se sabe, por lo pronto, es que cada uno de ellos empuñaba un arma de fuego, y por experiencias similares, resulta fácil deducir que estaban dispuestos a todo con tal de conseguir su objetivo, incluso hasta de matar. El caso se encuentra en investigación. Satelite

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas