Cuestionan megaobra de Sedalib en Paiján

El cambio de las conexiones de agua potable y alcantarillado del distrito de Paiján se encuentra bajo la lupa del Ministerio Público, al revelarse el informe de Contraloría General de la República que advierte una serie de irregularidades.

Esta obra promovida por Sedalib tiene un valor aproximado de 11 millones de soles y fue construida en su totalidad por la empresa Roaya. Según el informe, durante el proceso de contratación para la elaboración del expediente técnico definitivo de la obra, el comité especial admitió y evaluó la propuesta técnica del postor, otorgándole el puntaje máximo, a pesar que, de acuerdo a documentación presentada para acreditar los factores de evaluación, solo le correspondía 75 puntos (a otra empresa le dieron 80.)

El expediente técnico fue elaborado por la Subgerencia de Proyectos y Obras de Sedalib y presentado a la Gerencia General para su aprobación, incluyendo precios unitarios que presentaban inconsistencias en su estructura, con rendimientos mayores a los establecidos en otros expedientes.

“Hay insumos con precios no acordes con los del mercado, sumado al hecho de que se incluyó una partida que no guarda relación con el tipo de terreno donde se ubica la planta de tratamiento de la obra”, se advierte en el documento. Lo más preocupante es que estos hechos ocasionaron que, durante la ejecución del expediente, se pague al constructor de la obra un monto en exceso ascendente a más de 4 millones. LaIndustria

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas