Conozca los ingresos y bienes declarados por los candidatos regionales

Son 17 los candidatos al Gobierno Regional de La Libertad inscritos en el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), los mismos que participarán del próximo proceso electoral del 7 de octubre del presente año.

Correo ha realizado una revisión de lo declarado en las hojas de vida de los candidatos a gobernador regional, y ha encontrado algunos detalles de los ingresos y propiedades que reporta cada uno de ellos.

CANDIDATOS. En la agrupación política Alianza para el Progreso (APP), el candidato Manuel Llempén Coronel adjunta en su hoja de vida su último cargo desempeñado en el Proyecto Especial Chavimochic, donde desempeñó el cargo de presidente del Consejo Consultivo de Chavimochic.

Como ingreso anual en el 2017, Llempén Coronel ha declarado percibir 230,650.00 soles. Asimismo, ha consignado como bienes inmuebles 3 departamentos, uno de ellos en la ciudad de Chiclayo, 2 estacionamientos, una azotea y 2 terrenos en el distrito de Pimentel (Chiclayo). Además declara poseer 2 camionetas.

OTROS. En tanto, Geanmarco Quezada Castro, candidato por Fuerza Popular, en su hoja de vida declara laborar, desde el 2016 a la fecha, en la Minera Arca SAC, donde ocupa el cargo de asesor corporativo. Quezada Castro consigna ingresos anuales obtenidos en el 2017 de 346,000.00 soles; registra una vivienda en la ciudad de Lima y una camioneta Sation Wagon.

Por la agrupación política Perú Nación se encuentra Oscar Portilla Castillo. Él consigna como último centro de labores a la empresa Transportes Línea S.A., donde ocupaba el puesto de conductor hasta el 2017.

Portilla Castillo ha declarado ingresos anuales (2017) de 20,400.00 soles; no registra bienes inmuebles.

MÁS AGRUPACIONES. Por otro lado, Juan Burgos Oliveros, candidato por Restauración Nacional, ha registrado un ingreso anual en el 2017 de 60,000.00 soles. Burgos Oliveros solo declara tener un auto. Asimismo, consigna como centro de labores el hospital Víctor Lazarte – EsSalud, donde se desempeña como médico.

Yuri Armas Peña, candidato por Acción Popular, ha declarado un ingreso anual en el 2017 de 70,644.00 soles; no consigna bienes inmuebles. Actualmente se desempeña como ingeniero agrónomo en Agrícola de los Andes S.A.

Por el partido político Somos Perú, Mesías Ramos Cueva adjunta en su hoja de vida su último cargo desempeñado (2010) en Agro Rural, como consultor.

Ramos Cueva sustento un ingreso anual en el 2017 de 42,000.00 soles. Asimismo, consigna tener como bienes inmuebles un terreno en el distrito de Moche y una casa en la provincia de Pataz.

Apra y excongresista. Julio Morán Otiniano, candidato por el Apra, ha registrado un ingreso anual de 84,284.00 soles. En su hoja de vida consigna desempeñarse como abogado en un estudio jurídico.

Como bienes inmuebles Morán Otiniano tiene una casa en la ciudad de Trujillo, 3 terrenos ubicados en Laredo y un automóvil.

Por la agrupación política Juntos por el Perú, el excongresista Roberto Ángulo Álvarez ha registrado un ingreso anual de 162,250.00 soles.

Dentro de sus bienes inmuebles consignados en su hoja de vida figuran un lote en la provincia de Virú y un departamento en la ciudad de Lima. Asimismo, declara tener dos camionetas.

MOVIMIENTOS. Por Súmate, tenemos a Miguel Rodríguez Albán, quien desde el 2008 se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Rodríguez Albán ha declarado un ingreso anual de 70,000.00 soles. Como bienes inmuebles consigna poseer una oficina en Trujillo y una camioneta.

En el caso del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, el actual vicegobernador regional de La Libertad, Julio Miyamoto Saito, ha sustentado un ingreso anual en el 2017 de 78,000.00 soles. En tanto, como bienes inmuebles reporta tener un terreno agrícola en Ascope y dos camiones.

Cabe señalar que Miyamoto Saito, antes de ocupar un cargo público, se desempeñaba como presidente de la Comisión de Usuarios de Ascope en el 2014.

Por Nueva Libertad, tenemos a Ricardo González Rosell, quien en su hoja de vida registró como último centro de labores a EsSalud, donde hasta el 2017 ocupaba el cargo de jefe de Oficina Administrativa.

González Rosell declara un ingreso anual de 36,000.00 soles; no registra bienes inmuebles.

más postulantes. Un ingreso anual de 18,000,00 soles ha declarado el candidato de Todos por el Perú, Alejandro Santa María Silva, quien consigna en su hoja de vida que se desempeña como consultor independiente.

Asimismo, Santa María Silva registró como bienes inmuebles solo un vehículo.

Por otro lado, Wilfredo Díaz Velasquez, candidato por Perú Libertario, ha consignado un ingreso anual en el 2017 de 63,444.00 soles; no declara ningún bien inmueble. Díaz Velasquez consigna ser jubilado.

En el caso de la agrupación Democracia Directa, Rudy González Luján ha registrado un ingreso anual de 12,000.00 soles.

En su hoja de vida, González Luján declara desempeñarse como juez superior supernumerario en el Poder Judicial, así como asesor de tesis. No consigna bienes inmuebles.

NUEVOS ROSTROS. Jorge Ortecho Barco, candidato por Podemos por el Progreso del Perú, ha declarado un ingreso anual de 24,000.00 soles y ha consignado como bienes inmuebles un terreno en la región de Lambayeque. Ortecho Barco registra en su hoja de vida como último centro laboral a la empresa Sigetec SRL, donde ocupaba hasta el año pasado el cargo de gerente de operaciones.

Por el partido Avanza País, Pedro Carrera Ramos ha registrado un ingreso anual de 72,000.00 soles; sin bienes inmuebles.

Por último, el candidato por Frente Amplio, Lenin Bazan Villanueva sustentó un ingreso anual de 68,227.00 soles; como bienes inmuebles tiene un predio y una camioneta.

Datos. Cabe indicar que dicha información, de carácter público, se encuentra registrada en la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Se trata de información presentada por cada candidato ante el JEET al momento de su inscripción, junto a su lista electoral. Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas