Congresista Yika defiende intereses del ejercito en Trujillo y Sullana ante posible despojo

Parlamentario presentó proyecto de ley para dejar sin efecto medida

El Congresista de la República, Luis Yika, ha asumido una férrea y firme posición de defensa de los intereses del Ejército del Perú y de los institutos armados. Esto, ante los diversos intereses que pretenden despojar de sus instalaciones e infraestructura al emblemático cuartel “Miguel Cortéz” de Sullana.

Para dicho efecto, ha presentado el Proyecto de Ley N° 3366/2018-CR, a fin de derogar la Ley N° 30743 que autoriza la adjudicación del Cuartel Teniente Miguel Cortéz a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana para la construcción de un mercado municipal, dejando sin instalaciones ni infraestructura al glorioso Ejército del Perú.

“No se puede perjudicar de esta manera al Ejército, una institución que viene dando lo mejor de sí no solo en la defensa nacional y de nuestra soberanía, sino que juega un rol fundamental de auxilio y apoyo a la población durante los desastres naturales, como sucedió en Piura y La Libertad durante el fenómeno del niño costero del año 2017”, señaló el congresista Yika García.

El legislador por La Libertad elevó su voz de protesta en la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República y ha pedido que se solicite a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) un informe sobre el proceso administrativo que se ha iniciado para desalojar de sus instalaciones al cuartel de Sullana.

“Este despojo concretaría un serio perjuicio a nuestra defensa nacional y abriría la puerta de intereses económicos que promueven la adjudicación de terrenos del Ejército a favor de gobiernos locales y que ya tendrían en la mira al emblemático Cuartel de la 32° Brigada de Infantería de Trujillo, ubicado entre las avenidas América y El Ejército”, precisó Luis Yika.

El parlamentario liberteño recordó haber sido testigo presencial de cómo actuaron los institutos armados y en especial el Ejército durante el último fenómeno del niño, por lo que recalcó: “A una institución que ha dado tanto a la nación, sobre todo en los momentos de urgencia como los sucedidos en el terremoto de Pisco y en el reciente fenómeno del niño, no se le puede restar operatividad, pues con estas acciones se merma la capacidad de respuesta que deben tener para atender a la ciudadanía ante cualquier emergencia”.

Finalmente, Yika señaló que mantendrá firme su trabajo de defensa de los intereses del glorioso Ejército del Perú, no solo porque vistió el uniforme militar, sino porque es deber de todo peruano preservar la institucionalidad y la dignidad de las Fuerzas Armadas, la cual se ve menoscabada con este tipo de acciones que denigran su vocación de servicio y trabajo por la nación establecido en la constitución y la ley.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas