Condenan a exfuncionarios de municipalidad por corrupción

Condenan a exfuncionarios de municipalidad por corrupción

El Poder Judicial condenó, en primera instancia, a dos exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Santiago de Chuco por el delito de colusión agravada.

Se trata de William Blas Villacorta, quien fue sindicado en calidad de autor y Ramiro Tantaquispe Bacilio, en calidad de cómplice. Ambos han sido sentenciados a seis años de pena privativa de la libertad efectiva, sin embargo, se mantiene suspendida en tanto se resuelva el recurso de apelación.

Así mismo, se les impuso la pena de inhablitación, consistente en la privación, incapacidad o impedimento para obtener cargo público por el plazo de cuatro años y se fijo por concepto de reparación civil la suma de seis mil soles a favor de la municipalidad, que será cancelado en forma solidaria por los condenados.

Los sentenciados no podrán variar de domicilio sin antes informarlo y deberán comparecer en forma personal y obligatoria cada 15 días a la Corte Superior de Justicia de La Libertad a efectos de informar y justificar sus actividades.

Blas Villacorta y Tantaquispe Bacilio son acusados de sobrevalorar la compra de materiales de construcción para una obra ejecutada en el 2012.

El expediente técnico había fiado el costo en S/ 22,143 sin embargo los condenados justificaron el nuevo valor referencial en S/ 26,618.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas