Catorce albañiles se intoxican tras ingerir comida contaminada

Cuando todo les hacía pensar que al terminar su rutina de mediodía, disfrutarían de un apetitoso almuerzo que los ayude a recobrar sus energías perdidas después del duro trabajo, catorce albañiles que laboraban en la construcción de un edificio resultaron gravemente intoxicados, luego de consumir alimentos en mal estado de conservación y contaminados con samonella.

Así lo confirmó el jefe de Epidemiología del hospital Belén, Pedro Díaz Camacho, quien comentó que los afectados ingresaron a Emergencia del céntrico nosocomio, luego de ingerir un almuerzo contaminado, el mismo que fue preparado por una mujer contratada por ellos mismos, dedicada a la venta ambulatoria de menú.

“Los albañiles laboran en la construcción de un edificio,en la prolongación Unión, y cuando llegó la hora del almuerzo, comieron lo que la señora les había preparado. Minutos después, comenzaron a sentir fuertes dolores estomacales, vómitos, diarrea y cólicos intensos. Por ello, fueron trasladados de inmediato a Emergencia del Belén, en donde se les diagnosticó un caso de intoxicación alimentaria, teniendo como posible agente causal a la salmonella o Eschericia coli”, reveló al precisar que los humildes trabajadores son varones, cuyas edades oscilan entre los 25 y 40 años de edad.

En tal sentido, criticó duramente a los funcionarios de la municipalidad de Trujillo “pues no se preocupan por controlar el comercio ambulatorio de alimentos” en la vía pública y recomendó a la población evitar el consumo de alimentos ofrecidos en las calles, ya que las condiciones de higiene en la preparación son dudosas. “Los controles sanitarios municipales son casi nulos”.

Por otro lado, hacia las 11 de la noche del último viernes, los 14 obreros fueron dados de alta del hospital Belén. Sinembargo, trascendió que en el Regional Docente y otro nosocomio local habrían sido atendidos otros 26 obreros afectadospor el almuerzo contaminado.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas