Candidatura de APP de Casa Grande quedaría fuera de competencia

En forma enérgica, el responsable político de Alianza para el Progreso en Casa Grande, Samuel Leiva Yupanqui, cuestionó al candidato a la alcaldía del distrito, Pedro Armas Plasencia, por no respetar la democracia interna y los estatutos del partido de César Acuña Peralta.

En su cuenta de Facebook, el dirigente publicó un video de un canal casagrandino, en el que se constata que hubo dos listas en contienda para obtener la candidatura apepista.

“En este video, está la evidencia que en las elecciones internas de Alianza para el Progreso, en Casa Grande, se presentaron dos listas, y no lista única. De acuerdo al estatuto, la lista de candidatos se integra con el 70 por ciento de la lista que quedó en el primer lugar, y 30 por ciento de la lista que quedó en segundo lugar. Hay que respetar la democracia interna y el estatuto, señor Pedro Armas”, escribió el apepista.

En efecto, de acuerdo al artículo 67 del estatuto apepista, que norma la modalidad de elección, señala: “la elección se desarrolla por listas completas, proclamándose como ganador a la lista que obtuvo la mayor cantidad de votos, pero se designa sólo al 70 por ciento de sus integrantes en el orden propuesto, el restante 30% se completa aplicando la cifra repartidora entre las demás listas intervinientes”.

El personero legal de APP, César Guarniz Vigo, solicitó la inscripción de la lista de candidatos para la municipalidad de Casa Grande, ante el Jurado Electoral Especial de Pacasmayo, señalando que hubo lista única e inscribiendo sólo a los candidatos de la lista de Pedro Armas, obviando al 30 por ciento de la otra lista.

Luis Carlos Palacios Mendo, el precandidato que participó en las internas para encabezar la plancha, escribió en su red social: “Todo el mundo sabe que hubo elecciones internas de APP, en Casa Grande, y si alguien piensa que fui un fantasma, discúlpenme pero están las pruebas. Soy profesional con casi diez años de experiencia en gestión pública, y nadie puede venir a manchar mi imagen o el profesionalismo obtenido. Saquen sus propias conclusiones”, puntualizó. Satelite

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas