Candidato a alcaldía propone mesa de diálogo con delincuentes

Candidato a alcaldía propone mesa de diálogo con delincuentes

El candidato a la alcaldía provincial de Trujillo por el partido Democracia Directa, Roberto Alvarado, propuso una mesa de diálogo con los hampones a fin de reducir los índices de inseguridad ciudadana y pacificar la ciudad, golpeada por la extorsión, asaltos y crímenes.

“No pondremos en marcha políticas represivas sino de captación y apertura. Es inconcebible que no haya diálogo con delincuentes de menor cuantía cuando los grandes delincuentes están siendo llamados para la reconciliación”, anotó.

En entrevista con el programa televisivo Hoy Noticias, Alvarado anunció que la Iglesia católica y la sociedad civil serán convocadas a esta cita en caso de ser elegido alcalde.

El representante de Democracia Directa cuestionó al congresista de la República Octavio Salazar por “haber “desactivado el observatorio de la delincuencia en Trujillo”.

Grave situación
Trujillo fue la provincia con mayor índice delincuencial en la región La Libertad en el año 2017 con el registro de 19 mil 502 delitos, según el Comité Regional de Seguridad Ciudadana. Incluso, concentró el 77.67% de los casos.

Trujillo fue el escenario de 61 homicidios, además fueron denunciados 1077 casos de extorsiones, 3646 de robos, 3947 de hurtos y 217 de delitos contra la libertad sexual, según el Comité Regional de Seguridad Ciudadana. RPP

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas