Cae cabecilla que acribilló a policías para que no lo capturen

La policía capturó ayer a un delincuente de 29 años que se había convertido en una pesadilla para los comerciantes y mototaxistas de La Esperanza, a quienes amenazaba de muerte para que le paguen cupos. Su nombre es Luis Marcelino Castillo Joaquín, le dicen ‘Muertasho’ y cayó tras ser delatado por uno de sus cómplices.

De él se sabe además que ha pasado una temporada en La Floresta, adonde lo enviaron por el delito de homicidio, y también estuvo siete años en la cárcel de El Milagro, por robo agravado.

Para amedrentar a sus víctimas, ‘Muertasho’ se aprovechaba de la mala fama de otras organizaciones criminales, pero una vez que los agraviados le desembolsaban el dinero, él les entregaba una calcomanía de su banda: ‘Los Gatilleros de Trujillo City’.

A NOMBRE DE ‘LA JAURÍA’

La captura de ‘Muertasho’ se concretó tras la denuncia formulada por el empresario F. R. L. A. (27), quien relató ante las autoridades que había recibido la llamada de un tal Luis de ‘La Jauría’ desde el número 923651908. El tipo (que además le envió mensajes de texto) quería 10 000 dólares para no quemar sus vehículos o atentar contra su negocio.

Tras cortar la comunicación, el afectado buscó ayuda en la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Divincri, cuyo personal no tardó en ejecutar un operativo para identificar y capturar al delincuente.

Para tales fines, un suboficial se hizo pasar por el papá del empresario y coordinó con él la entrega del dinero. La negociación incluía un pago inicial de 3000 soles y una cuota de 1500 soles el día 9 de cada mes.

CAYÓ

Según las indicaciones del extorsionador, el policía encubierto debía dirigirse al cementerio ‘San Juan Bautista’, en La Esperanza, comprar un ramo de flores, ingresar al campo santo y buscar una tumba de mayólica negra situada al costado de una cruz en todo el centro del lugar. “Si das un paso en falso, te quemo a plomazos”, le advirtió el criminal.

El agente cumplió al pie de la letra. Y sus colegas se camuflaron en los alrededores para observar cada paso. Tal y como le había ordenado el facineroso, dejó sobre la tumba el ramo de flores con el dinero dentro, y enseguida procedió a retirarse.

Quince minutos después apareció la mototaxi de placa 7873-2T, y de ella bajó Santos Moisés Marquina Cárdenas (28), apodado ‘Moshe’. Marquina entró al cementerio y recogió el sobre; entonces los agentes se dispusieron a arrestarlo.

Al saberse perdido, ‘Moshe’ confesó que había sido enviado por ‘Muertasho’; y justo en ese instante comenzó a recibir llamadas del número 9236767663. Le dijo a la policía que se trataba de él y que debía entregarle el dinero en su casa, situada en la cuadra 13 de la calle Alexander Petión. Satelite

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas