Anciano de 84 años de edad es segunda víctima de Guillain- Barré en La Libertad

Un anciano de 84 años de edad, cuyas iniciales son J.C.G., se ha convertido en la segunda víctima mortal de la enfermedad Guillain- Barré, en la región La Libertad. Así lo informó, el director del hospital Belén, Juan Valladolib.

De acuerdo a la versión que ofreció el galeno a RRP, se trata de un caso de Guillain- Barré «atípico», «veloz» y «severo», que rápidamente acabó la vida del octogenario.

El mal provocó que el anciano hiciera un cuadro de taquicardia ventricular y a los pocas días de ingresar al nosocomio falleció. 

La hija del anciano comentó que el lunes último su padre empezó a sentir adormecimiento de manos, de pies, y luego todo el cuerpo, por eso lo evacuaron al hospital, pero jamás imaginaron que iba a fallecer tan rápido. «Queremos que nos apoyen  porque no tenemos dinero para sepultarlo», manifestó su hija de nombre Alicia a RPP. 

Los familiares de la víctima mortal denunciaron, además, que les cobraron parte de los medicamentos cuando en la víspera la ministra de Salud dijo que el tratamiento era gratuito, incluso para aquellos que no tienen SIS. 

Los restos del anciano  serán velados en el sector Pesqueda.  

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad indicó que hasta el momento hay 40 casos notificados con el síndrome, esto incluye a una primera persona fallecida del distrito de Florencia de Mora. (Correo)

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas