Alertan sobre venta de peligrosas gelatinas chinas

Por su apariencia física, colores luminosos y tamaño, las minigelatinas chinas en cápsulas resultan sumamente atractivas para los niños y sobretodo en las fiestas infantiles. Sin embargo, este producto contiene altos niveles de azúcar que puede alcanzar hasta el 90% de su composición.

“Los ingredientes principales que tiene este producto son azúcar y jarabe de fructosa. Dos productos que y dos nutrientes críticos por el cual hubo se generó todo el problema de etiquetar a los productos”, afirmó la decana del Colegio de Nutricionistas, Saby Mauricio.

La especialista precisó que “muchas de las enfermedades que tenemos prevalentes que son hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares se deben al alto consumo de productos críticos como azúcar, sodio y sal”.

Además, resultan sumamente peligrosas para los más pequeños por su tamaño, forma y dureza, está el riesgo de que los menores puedan atragantarse y morir por asfixia, como ha ocurrido en otros países, donde en la actualidad su venta está prohibida.

Continúan en venta
Pese a los riesgos a las enfermedades que pueden causar por los altos niveles de azúcar mencionados, en diversos mercados del país continúa la venta de gelatinas chinas a grandes cantidades y a todo precio.

Fiscalización
Al tratarse de una golosina proveniente de China, para la decana del Colegio de Nutricionistas se necesita una institución que fiscalice la composición de los productos que ingresan al país para así controlo lo que ingieren nuestros niños en beneficio de su salud.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas