Agricultores de Chicama están a punto de perder 100 mil dólares

Los retrasos en la puesta en marcha de la moderna planta de espárragos en Molinos Cajanleque parece que hará perder a los agricultores unos 100 mil dólares, ya que no podrán acceder a la campaña grande, dijo el presidente de la Cámara de Comercio del valle Chicama, Sixto Vigo Deza.

Para dentro de 15 días recién empezarán con las pruebas si funciona o no el sistema de enfriado ya que es necesario que esté apta para que reciba todas las toneladas de espárragos de los agricultores locales.

Actualmente, la moderna planta envasadora de espárragos se construye en Molinos Cajanlenque (Chocope) gracias a una iniciativa formulada al programa estatal Agroideas del Ministerio de Agricultura. El proyecto tiene un avance del 90 % y se espera que empiece a funcionar cuanto antes indicó a su turno el empresario José Deza Vigo.

Como se recuerda, el expediente fue presentado a Agroideas y el proyecto de la construcción de la planta envasadora de espárragos es financiado en un 60 % por esta entidad con una inversión de 1 millón 200 mil soles y el 40 % lo colocan los empresarios del sector.

Vigo Deza sostuvo que la planta envasadora de Molinos debería haber comenzado su operatividad hace unos meses, pero el retraso en la instalación del sistema de enfriado ha perjudicado mucho el avance de la obra. “No puedo decir más sobre el particular pero esperamos que no nos perdamos la campaña grande que empiece entre la quincena de abril a octubre de este año y donde el mercado americano requiere mayor cantidad de espárragos”, comentó. LaIndustria

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas