35 y 32 años de cárcel para responsables de muertes en galería Nicolini

Jonny Coico Sirlopú y Vilma Zeña Santamaría fueron condenados por el Poder Judicial a 35 y 32 años de prisión, respectivamente, por tener responsabilidad en la muerte de dos jóvenes durante el incendio en la galería Nicolini, en Las Malvinas.

La sentencia en primera instancia fue apelada por ambos acusados. La pareja fue sentenciada por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud con subsecuente muerte.

La sentenciada Zeña Santamaría no se hizo presente en la sala de audiencias, por lo que se ordenó su ubicación, captura y reclusión en un centro penitenciario.

En su resolución, la jueza del 46° Juzgado Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima, Melina Miguel Diego, dispuso que Coico Sirlopú pague 469 mil 200 soles y 459 mil soles a favor de los herederos legales de las personas fallecidas. También ordenó el pago solidario de 5 mil soles y 10 mil soles para las personas agraviadas.

ENCERRADOS
Según las investigaciones, Coico Sirlopú encerró con candado a Jovi Herrera (20) y Jorge Huamán (19) en un contenedor para que trabajen sin descanso falsificando fluorescentes.

Por este encierro, los jóvenes no pudieron escapar y murieron en el incendio ocurrido el 22 de junio del 2017 en la galería Nicolini.

Bertha Villalobos, madre de Huamán, señaló que no la dejaron ingresar a la audiencia porque le indicaron que no estaba invitada, pese a ser la parte demandante. “Ni con todo el dinero del mundo podrán devolverme a mi hijo”, lamentó.

Cabe señalar que la representante del Ministerio Público en su acusación solicitó la pena de 35 años y 32 años para los sentenciados, por lo que después de la audiencia mostró su conformidad con lo resuelto por la magistrada. Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas